Certif. eficiencia energética

Home » Servicios » Certif. eficiencia energética

Solicita tu certificado energetico

Certificado de Eficiencia energética¿Qué es?

El certificado de eficiencia energética sirve para medir la eficiencia energética de una vivienda o estimar la eficiencia  de una casa que está siendo construida o reformada.

Este certificado especifica mediante una escala de la A a la G, el nivel de emisiones de CO2 en comparación con las dimensiones del edificio. Cada letra representa un nivel de eficiencia alcanzado siendo la letra A para la vivienda más eficaz  y la letra G para la más ineficaz.

¿Quién los necesita?

Desde el 1 de Junio de 2013, todas las viviendas en venta o alquiler deben disponer de un certificado de eficiencia energética, cuya validez es de diez años.

En el caso de venta, los propietarios deberán poner a disposición de los compradores este título en el momento en el que se efectúa la operación, mientras que en el caso de los alquileres el casero deberá entregar una copia al inquilino. De no ser así podrían ser multados con sanciones de entre 300 y 6.000 euros.

¿Dónde puedo conseguirlo?

Para conseguir este certificado es necesario acudir a los técnicos en posesión de titulación habilitante (arquitectos o ingenieros). En Taurus Ibérica nos encargamos de esta gestión, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario.